Rajoy apela a los Estatutos del PP para rechazar unas primarias en la elección del candidato por Asturias

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha apelado a los Estatutos del partido para rechazar la posibilidad de convocar un proceso de primaras con el fin de elegir al candidato del PP por Asturias.

Un día después de las primarias que han afrontado los socialistas en algunas comunidades para elegir sus candidatos a las elecciones del 22 de mayo, Rajoy no ha querido valorar ese proceso alegando que no iba a «entrar en la vida interna de otros partidos».

Sin embargo, se le ha preguntado qué le parecería la fórmula de las primarias como método para elegir candidato al candidato del PP en Asturias, una comunidad donde hay una crisis abierta entre los partidarios de la candidatura del ex ministro Francisco Alvarez-Cascos y los detractores, que apoyan a la edil ovetense Isabel Pérez-Espinosa.

«Soy muy respetuoso, como todos los militantes del partido, de los Estatutos del partido, y cada uno se organiza como estima oportuno y conveniente y nosotros también, con lo cuál ya queda contestada la pregunta», ha recalcado Rajoy.

El líder del PP ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha celebrado en Barcelona para arropar a la candidata del Partido Popular a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, con motivo de las elecciones del próximo 28 de noviembre.

CASO GüRTEL

En otro momento de la conferencia de prensa se le ha interrogado sobre si temía que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, pudiera sentarse en el banquillo, tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que envía la rama valenciana del ‘caso Gürtel’ al Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV). También se le ha preguntado si el PP iba a pedir disculpas al sastre José Tomás, al que se ha levantado la imputación.

«Esos dos asuntos no se han tratado en el Comité Ejecutivo del Partido Popular», se ha limitado a decir tajante Mariano Rajoy. A la reunión no ha asistido el presidente valenciano, Francisco Camps, pero sí estaban presentes el consejero de Economía, Gerardo Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

CONVENCION DEL PP EN ENERO

A puerta cerrada, ante los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha asegurado que presentarán las candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas antes de fin de año. Eso sí, no se ha referido a las candidaturas del partido en Asturias y en Navarra, dos comunidades en las que sigue sin desvelarse quien será el cabeza de cartel de los ‘populares’ para las autonómicas del 22 de mayo.

Además, ha adelantado que el PP celebrará una convención los días 21 y 22 de enero aunque no ha precisado donde tendrá lugar, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’ asistentes a la reunión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído