Rubalcaba inaugura un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Asturias

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Navia (Asturias), que ha costado 1,5 millones de euros.

Según informó la Benemérita, el acto contó también con la presencia del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán

El nuevo acuartelamiento ha sido construido en un solar de 1.500 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Navia. El cuartel, en el que hay 21 agentes, dispone de dependencias oficiales, así como un conjunto residencial con un total de 8 viviendas para los agentes y sus familias.

El coste total de las nuevas instalaciones asciende a 1.500.000 euros, sufragados por la Guardia Civil con cargo a su crédito ordinario.

El complejo, con una superficie edificada de 1.916 metros cuadrados, consta de dos elementos diferenciados, uno de ellos destinado a viviendas para los agentes y sus familias; y el segundo a dependencias oficiales.

El edificio destinado a acuartelamiento consta de planta baja, donde está ubicado el puesto, con sus oficinas y despachos, y el semisótano, donde se ubican los aparcamientos para los vehículos oficiales.

El segundo edificio, dedicado a viviendas, consta de una planta semisótano donde se encuentran los trasteros y aparcamientos para los vehículos particulares y cuatro plantas sobre rasante con dos viviendas por planta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído