28-N. Los catalanes ya pueden solicitar el voto por correo para las autonómicas

Los ciudadanos catalanes que quieran votar por correo en las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 28 de noviembre pueden iniciar desde hoy martes los trámites para solicitar la documentación necesaria.

Hasta el 18 de noviembre, en cualquier oficina postal de España podrán pedir el Certificado de su inscripción en el Censo Electoral. La obtención de este certificado es requisito imprescindible para poder emitir el voto por correo en dichas elecciones.

Esta solicitud debe ser realizada de forma personal por cada votante en el impreso oficial y será presentada en una oficina de Correos. La única excepción es para personas con alguna enfermedad, discapacidad y otros casos contemplados en la normativa electoral. En cualquiera de estas circunstancias excepcionales, los votanyes pueden entregar el material a través de otra persona mediante poder notarial.

En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su personalidad presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir originales ante el empleado de la oficina postal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído