Corrupción. El Ayuntamiento de Murcia pide una «rápida aclaración» de los registros en Urbanismo

El Ayuntamiento de Murcia, en un comunicado, ha exigido una «rápida aclaración» de la operación policial que este martes concluyó con una inspección de las dependencias de Urbanismo.

El Consistorio, después de conocer el registro de las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, manifiesta su desconocimiento, como institución, de los hechos investigados al encontrarse bajo secreto de sumario.

Afirma que mantiene su colaboración en todo momento con la Administración de Justicia y pone a su disposición todos los medios para facilitar la labor de las investigaciones.

De igual modo, entiende que todos los procedimientos administrativos se han producido de acuerdo con la legalidad y espera que esta situación «se aclare con premura, con la finalidad de que no se mantenga la incertidumbre».

Agrega el comunicado que, a la vista de lo publicado en diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento remarca que la legalidad de los instrumentos de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia y del desarrollo urbanístico de la zona norte fue ratificada por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia 98/2005, de 30 de diciembre, y 461/2006, de 16 de junio, que probaron la inexistencia de irregularidades.

El Tribunal de Cuentas, agrega, por otro lado, ratificó, con fecha 3 de junio de 2009, �de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable� en los convenios de la zona Norte, condenando en costas al concejal socialista que interpuso la denuncia, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído