Primarias PSM. Aído: «Han ganado el PSOE y Zapatero»

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que con la victoría de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, en las primarias para elegir candidato a la Comunidad de Madrid, «han ganado el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero. Se ha apostado por la democracia interna y un proceso de primarias que ha reforzado claramente al Partido Socialista».

Aído, que realizó estas declaraciones a un grupo de periodistas en la inauguración de la II edición del curso del Plan Acredita-T, agregó que «desde ayer (domingo) a las ocho de la tarde el Partido Socialista de Madrid es un partido unido que ya trabaja en preparar las próximas elecciones autonómicas para convencer a los votantes madrileños de que el mejor proyecto es el liderado por el PSM y por Tomás Gómez».

La ministra destacó que la diferencia entre los dos candidatos socialistas, Tomás Gómez y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, «ha sido muy ajustada, lo que quiere decir que ambos candidatos eran buenos. Ahora, lo que todo el mundo tiene que tener claro es que el Partido Socialista trabajará de manera conjunta para ganar las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. Convencer a los votantes de que es la mejor opción».

La titular de Igualdad subrayó en la inauguración de la segunda edición del curso para orientadores, asesores y evaluadores del Plan Acreditat-T, que formará a 3.000 profesionales que ayudarán a unas 8.000 personas a conseguir la acreditación de un trabajo que llevan años desempeñando, que con esta iniciativa se hace visibles a miles de mujeres que cuidan a niños y a personas dependientes que no tienen ninguna titulación.

«Estamos prestigiando un trabajo, reconociendo el esfuerzo y la entrega de miles de mujeres. Estamos haciendo justicia», añadió Aído.

En el Plan Acredita-T participa también el Ministerio de Educación, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que es quien forma a los profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído