Valcárcel dice que «quien la hace la paga» pero que no hay imputados del PP

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy «tranquilidad» ante el nuevo caso de presunta corrupción urbanística por el que se han registrado dependencias del Ayuntamiento de Murcia y ha advertido de que en el Partido Popular «quien la hace la paga», si bien ha confiado en que no haya responsables del partido implicados en el caso.

Además ha dejado claro que si algún responsable del PP fuera imputado se procedería a «su exclusión inmediata», porque, según Valcárcel, se actuaría «exactamente igual que se ha hecho en todo momento».

«Hay tres detenidos, pero ninguno de los casos tiene nada que ver con la formación política, con el Partido Popular. Sí les digo lo que siempre hemos dicho y lo que siempre hemos hecho en este partido: Aún cuando no hay imputados en este caso y espero que no los haya, aún cuando colaboramos con la Justicia como siempre hemos colaborado, en este partido, no obstante, quien la hace la paga», ha declarado a los medios a su llegada al pleno del Comité de Regiones de la UE que se celebra en Bruselas.

El presidente regional ha insistido en que el PP «está haciendo hoy lo que siempre ha hecho, colaborar con la Justicia» y ha pedido «tranquilidad para todos», aunque ha admitido su preocupación por que los casos de corrupción afecten a los partidos políticos, incluido el PP.

Preguntado por las medidas concretas que adoptaría el PP si alguno de sus miembros se ve implicado en el nuevo caso destapado en Murcia, Valcárcel ha afirmado que se aplicarán las mismas que «en otras ocasiones», esto es «la exclusión inmediata de esos responsables políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído