El alcalde de Murcia aclara que ninguno de los detenidos tiene relación con el Partido Popular

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, ha dejado claro que ninguno de los tres detenidos este martes por la Guardia Civil en el marco de una operación de presunta corrupción urbanística tiene relación con el PP. Se trata del director de la Gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra; el abogado Higinio P.M.; y el ingeniero Renato de Noce, estos dos últimos docentes de la Universidad de Murcia.

Cámara, en relación con los registros practicados esta mañana en la Gerencia de Urbanismo por la Guardia Civil, ha explicado que el Consistorio mantiene, como ha venido manteniendo hasta la fecha, su plena colaboración con la Administración de Justicia, así como su disposición a poner al servicio de la misma todos los medios a su alcance, según un comunicado del Consistorio.

Asimismo, el primer edil capitalino ha añadido que las personas detenidas durante los registros no tienen relación con el Partido Popular, al tiempo que ha dicho estar convencido de que todos los procedimientos administrativos realizados se ajustan a las normas y a la legalidad.

En este sentido, el alcalde espera que los hechos «se esclarezcan con la mayor brevedad posible, en aras de la presunción de inocencia y de la credibilidad de la institución», tras lo que ha insistido en que el Ayuntamiento de Murcia ha remitido en todo momento cuanta información le ha sido requerida por las instancias judiciales.

Al hilo, ha recordado que, ante denuncias presentadas por el Partido Socialista, dos sentencias del tribunal Superior de Justicia de Murcia y una del Tribunal de Cuentas «acreditaron en su día que los procedimientos realizados en los convenios de la zona Norte se ajustan a derecho».

Razón por la que ha añadido que el Tribunal de Cuentas archivó la causa y determinó que no existían indicios de responsabilidad contable en la adjudicación de dichos convenios, condenando en costas al concejal socialista promotor de la denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído