El bipartito y ERC cierran la comisión del hotel al no pedir más comparecencias

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado por cerrada este miércoles la comisión municipal de investigación sobre la tramitación urbanística del hotel del Palau de la Música, después de que el bipartito (PSC, ICV-EUiA) y ERC no hayan pedido más comparecencias, a diferencia de CiU y PP, han confirmado fuentes municipales.

La comisión se debe reunir ahora para cerrar las conclusiones y elevarlas el 29 de octubre al próximo pleno municipal para que las vote.

Tras una breve reunión de los grupos para abordar el tramo final de la comisión, la portavoz republicana, Ester Capella, ha explicado que hay quien pide más comparecencias –en alusión a CiU y PP– porque se avanza así a justificar su voto sobre las conclusiones.

Para ERC, no hacen falta más comparecencias porque ya hay suficiente información y está demostrado que se ha hecho «urbanismo a la carta».

El concejal de ICV-EUiA Joaquim Mestre ha declarado también que la comisión tiene datos suficientes y está preparada ya para abordar conclusiones sobre si la tramitación del hotel ha sido o no correcta, porque han acudido los principales responsables de Urbanismo.

Sin embargo, Mestre ha lamentado que no hayan comparecido todos las personas necesarias, como el arquitecto Carlos Díaz, si bien ha admitido que éste estaba en su derecho de renunciar a la comparecencia.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído