Madrid. Aguirre reprende las formas de Gómez, que aún no le ha devuelto la llamada de felicitación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reprendió este miércoles «las formas» del secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien aún, tres días después de ser elegido candidato a la Comunidad de Madrid, no le ha devuelto la llamada de felicitación que le hizo el mismo domingo de su victoria en las primarias.

Y no le volverá a llamar por segunda vez, confirmó Aguirre, quien bromeó en que si Gómez no ha tenido tiempo para devolver su llamada será «porque aún sigue la rueda de prensa» del domingo en la que valoró los resultados, excusa dada por su gabinete cuando aquélla le llamó.

En rueda de prensa, tras celebrar en Galapagar (Madrid) una reunión del comité de dirección del PP regional, Aguirre enjuició que, pese a clarificarse quién será su contricante principal en los próximos comicios, «creo que la situación no ha cambiado desde julio». «Ahora (Gómez) es más conocido que antes, que duda cabe, pero yo ya conocía al señor Gómez, y me alegro de que le conozcan mejor».

Regresó en sus declaraciones sobre la llamada no devuelta por Gómez para asegurar que «no me sorprende en una persona cuyas formas le llevaron a negarse a venir al acto de homenaje a las víctimas del 11-M o a organizar por su cuenta un acto del 2 de mayo». «Las formas son muy importantes en política», enfatizó Aguirre, aunque «a mí no me ha sorprendido» el desaire de Gómez.

Sobre la reacción de Zapatero ante la victoria de Gómez, haciendo suyas las propias palabras del presidente español, dijo que «la candidata buenísma ha dejado espacio al candidato bueno», pero reiteró que «lo que me interesa es que en el presupuesto de inversiones para 2011 una vez más para Madrid no viene ni un solo euro en obra pública nueva».

Eludió pronunciarse sobre la convocatoria de las elecciones en la CEOE: «Los presidentes autonómicos no tenemos que opinar sobre esto», y aseguró que le «parece bien» que prosiga la investigación judicial en torno a la vinculación entre Madrid y la trama «Gürtel». «A nosotros la investigación del juez», apuntó, «nos parece siempre bien. Ni veo persistencia ninguna más que por el periódico ‘El País'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído