Madrid. Echeverría recela de nuevas circunvalaciones en la región mientras Fomento tenga paralizados los bus-vao

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Echeverría, aseguró este miércoles que «si el Ministerio de Fomento tiene paralizados los bus-vao» en la región, «de las circunvalaciones nuevas ni hablamos».

En declaraciones a Onda Madrid, Echeverría explicó que había incluso «un planteamiento con el Ministerio de Fomento para que en todas las grandes radiales hubiera una zona reservada para los autobuses».

En su opinión, no es que se hayan congelado las inversiones del Gobierno central en infraestructuras en Madrid, «es que no las ha habido nunca».

«Lo que hacen es adjudicarnos inversiones nacionales, como el AVE. Estamos encantados de ser capital de España, pero no son inversiones directas para los madrileños, mientras que en otras regiones sí las consiguen. De eso nos quejamos», señaló.

Respecto a la inauguración del Metro en el barrio de La Fortuna, el consejero dijo que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos, que lo pedían desde hace veinte años.

En cuanto a que la ampliación del suburbano a este barrio de Leganés continúe hacia el norte para que llegue hasta Atocha, Echeverría indicó que la Comunidad de Madrid lo estudiará, aunque ha de tenerse en cuenta «estamos en un momento económico en el que las alegrías se han terminado».

Por otro lado, aseguró que «los expedientes que se abrieron en la pasada huelga general ya se están comunicando». «Todavía podremos ver en el futuro sanciones a todas aquellas personas que destrozaron instalaciones, incumplieron mínimos o hicieron alguna salvajada», precisó.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído