Madrid. IU dice que «Telebache dígame» llega con tres años de retraso

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este miércoles que el nuevo servicio de reparación urgente de desperfectos en la vía pública presentado hoy por Gallardón, denominado «�Madrid Avisa!» y al que IU prefiere referirse como «Telebache dígame», llega con tres años de retraso.

Según IU, en el verano de 2007 ya se anunció ese teléfono a través del cual los vecinos llamarían cuando vieran un socavón o desperfecto en la calle. «Es decir, se seguía el modelo Ikea. Lo tiene que hacer uno todo salvo la obra en sí y eso, con los recortes, ya ni siquiera se asegura. Por ello, conviene no estar cerca cuando llegue el vehículo de reparación, por si te dan un pico y una pala», indica en una nota.

IU señala que durante estos años, los baches y los desperfectos en los pavimentos de las calles, principalmente de los distritos más desatendidos, «es decir todos aquellos que no están bajo el influjo del Palacio de Cibeles», han sido una de las reclamaciones más constantes de los ciudadanos; y denuncia que en la mayoría de los casos las demoras en la reparación han sido de semanas y hasta de meses.

Por ello, el responsable de Obras de IU, Daniel Morcillo, concede «una credibilidad mínima o nula, la que se ha ganado por méritos propios este Gobierno, a un servicio que, hasta la fecha, sólo ha servido para captar titulares en los medios de comunicación».

Por su parte, el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, adelantó que, «por aquello del beneficio de la duda, IU está dispuesta a apadrinar baches y desperfectos con el fin de seguir puntualmente si los plazos que se prometen se cumplen; es decir, a partir de la puesta en marcha del servicio llamará al número y chequeará el tiempo que se tarda en arreglarlo».

Pérez también se interesó por saber «si estas labores de vigilancia y aviso de los vecinos, propias de la inspección municipal, supondrán para los ciudadanos implicados una rebaja en el pago de sus impuestos por servicios prestados al Ayuntamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído