Tabaco. Aguirre dice que los fumadores tienen derecho a saber dónde fumar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, invocó hoy, ante la reforma en ciernes de la ley antitabaco que endurecerá su consumo en espacios públicos, que el fumador «tiene derecho» a saber dónde puede fumar.

Ante la prevista entrada en vigor de la reforma, Aguirre eludió señalar si su gobierno tiene prevista alguna iniciativa como la que le enfrentó, sólo en la Comunidad de Madrid, con el Gobierno español tras la última reforma de la ley.

«Jamás hacemos trampas ni buscamos vericuetos legales», zanjó la presidenta regional la polémica que en su día suscitó la aplicación autonómica de la ley estatal, que en la práctica mantiene desde entonces una situación similar a la anterior a esa reforma.

Aguirre reiteró que en aquel caso «cumplimos estrictamente la ley, y como tenemos competencias para desarrollar la ley podemos decir que en un edificio no todo en él es un centro de trabajo», de ahí que algunas empresas puedan contar con espacios para fumar.

Pero la presidenta regional quiso ir más lejos y lanzó al aire el debate sobre la legalidad del tabaco en sí mismo: «La producción del tabaco no solo no está prohibida sino que está subvencionada y su venta produce al Estado ingresos muy cuantiosos. Si se quiere prohibir el tabaco hágase, pero, mientras, los fumadores tienen derecho a saber en qué lugar pueden fumar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído