El PSE emplaza al PNV a convocar una marcha contra ETA

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, emplazó este jueves al presidente del PNV, Íñigo Urkullu, a convocar una manifestación contra ETA, después de que este dirigente nacionalista haya pedido a la izquierda abertzale que promueva una marcha contra la banda etarra.

En concreto, Urkullu ha dirigido este emplazamiento a la plataforma Adierazi -constituida por la izquierda abertzale-. El presidente peneuvista ha sugerido, incluso, un posible lema de la manifestación: «‘ETA ez. Ez gaituzu zurekin’ (ETA no. No estamos contigo)».

A es respecto, Pastor manifestó que «está bien pedir a la denominada izquierda abertzale que se manifieste públicamente contra ETA para ser creíble, como reiteradamente le ha venido exigiendo el Gobierno vasco».

Sin embargo, el dirigente socialista señaló que «eso mismo puede hacerlo ya el PNV por su cuenta, sin esperar a lo que puedan decir los herederos de Batasuna».

Además, el portavoz del PSE consideró positiva «la beligerancia contra ETA que exhiben ahora algunos de los líderes del PNV y que tantos echábamos de menos en tiempos nada lejanos».

Pastor concluyó que contará con la «simpatía» de los socialistas vascos «todo lo que sea reforzar la unidad democrática contra el terrorismo, incluyendo la colaboración con el Gobierno vasco y el Gobierno de España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído