Gómez Ijalba recibe a Serafín Zubiri, quien realiza el Camino de Santiago junto con otras personas con discapacidad

El concejal, Miguel Gómez Ijalba, ha recibido esta mañana al cantante invidente, Serafín Zubiri, que estos días está recorriendo el Camino de Santiago.

Zubiri forma parte del proyecto ‘El Camino de Los Satélites’ de la Fundación Tecnología Social, una iniciativa en la que se pone en valor la utilidad de las nuevas tecnologías.

En ‘El Camino de los Satélites’ participan 24 peregrinos, la mayoría de ellas personas con discapacidad, quienes recorrerán la Ruta Jacobea en 32 etapas desde Roncesvalles hasta Santiago. El objetivo es demostrar cómo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria sobre todo en personas mayores y discapacitados.

Esta es la primera vez que se realiza este proyecto que, además, servirá para realizar un estudio sobre la accesibilidad del Camino de Santiago. De esta forma, se repetirá los próximos años para comprobar su evolución.

Por otro lado, el próximo viernes, 15 de octubre, a las 20,30 horas, Serafín Zubiri presentará su último disco ‘Sigo aquí’, en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño.

La entrada al concierto será gratuita y se podrán realizar las reservas a partir de este domingo, día 10 de octubre, en la Oficina de Turismo de Logroño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído