Diputados, senadores y parlamentarios autonómicos por Castellón anuncian un plante a Blanco el miércoles por el AVE

El adjunto a la Presidencia del PP en Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este lunes que van a hacer un «plante» al Ministro de Fomento, José Blanco, el próximo miércoles cuando el titular de infraestructuras venga a probar el tren de alta velocidad a Valencia.

Javier Moliner ha realizado un llamamiento a todos los representantes por el PP de Castellón en las instituciones, parlamentarios nacionales, diputados y senadores, parlamentarios autonómicos y provinciales a que rechacen la invitación del Ministerio a acudir al acto de pruebas del Tren de Alta Velocidad convocado por Fomento el próximo miércoles.

Moliner, en un comunicado, ha considerado «una desfachatez que el ministro venga a alardear de un Tren de Alta Velocidad, que ni siquiera es un AVE y que incumple con el compromiso del Ministerio de traer el AVE a las tres provincias valencianas. En Castellón nos sentimos agraviados».

«Sentimos que se nos está tomando el pelo reiteradamente y es el momento de decir ‘bastante, hasta aquí hemos llegado’. Ni somos una provincia de segunda, ni merecemos un trato despectivo y marginal», ha dicho el responsable ‘popular’, que ha agregado que en Castellón «merecemos la alta velocidad tanto como las otras 30 ciudades que ya la poseen. Merecemos que las inversiones sean públicas porque nuestros impuestos también han sido públicos para contribuir con el Estado».

El adjunto a la Presidencia ‘popular’ ha recordado que «hace apenas siete meses y tres días fue el propio ministro José Blanco quien acudió hasta la estación de Castellón para vender un AVE que ya sabía que jamás iba a llegar a esta provincia en el tiempo comprometido».

«A lo que hizo Blanco en Castellón se le llama por estas tierras ‘fum de canya’ y ya estamos cansados del engaño y el maquillaje electoralista de sus anuncios» ha dicho Moliner. «No podemos consentir que cada quince días se anuncien futuribles distintos para un proyecto que puede significar el lanzamiento económico de Castellón y el impulso necesario para sacar a esta provincia de la crisis», ha afirmado.

«Los 20.000 puestos de trabajo que Blanco dijo que el AVE generaría en Castellón no deben de parecerle tan importantes, ni tampoco la rentabilidad del la comunicación de alta velocidad desde Madrid a nuestras costas, por lo que Blanco ya no les da importancia y suple el anuncio del AVE por un pato que circulará a la misma velocidad que ya lo hacen los Alaris y el Euromed. Es decir, tenemos más de lo mismo y eso no es dar soluciones ni a los empresarios, ni a los parados, ni al turismo, ni al futuro», ha dicho Moliner.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído