Pajín comunica a las Cortes valencianas su «disponibilidad» para comparecer

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha enviado una carta al presidente de la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones del Parlamento valenciano, Rafael Maluenda, en la que le comunica su «plena disponibilidad» para comparecer cuando la comisión lo decida.

En su misiva, Pajín adelanta que a lo largo de esta semana se pondrá en contacto con el secretariado de la Comisión para concretar «los detalles y la fecha» de su comparecencia, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.

«Acabo de tener conocimiento de su carta y le confirmo una vez más mi plena disponibilidad para comparecer cuando la Comisión que preside así lo decida», dice la dirigente socialista al diputado autonómico ‘popular’ Maluenda.

En su carta, Pajín dice que, al igual que hizo «antes y después» de su nombramiento como senadora territorial, reitera su «total disposición de colaborar y comparecer» para «éste y cualquier otro asunto relacionado con la defensa de los interesesde la Comunitat Valenciana» en el que pueda ser «útil» su trabajo.

La comparecencia de la dirigente socialista ante las Cortes valencianas es una idea que ya esgrimió el PP en los meses previos a su nombramiento como senadora territorial y se llegó a hablar de un «examen» ante la Comisión del Estatuto del Diputado, aunque en ningún caso habría habido una votación vinculante.

Tal ‘examen’ no se produjo y ahora las Cortes valencianas han llamado a comparecer a todos los senadores territoriales, los ‘populares’ Juan Rodríguez Marín, Julio de España y Alfonso Ferrada y el socialista Joan Lerma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído