No habrá cara a cara entre Montilla y Mas

El PSC ha dado por rotas las negociaciones para realizar un cara a cara entre su candidato a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, y su homólogo de CiU, Artur Mas, según ha explicado en un comunicado.

El detonante han sido las declaraciones del secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, en una entrevista a Europa Press, en las que ha acusado al actual presidente de la Generalitat de «insultar la inteligencia» de los electores al proponer celebrar un cara a cara en castellano.

Para el PSC, con estas afirmaciones, Puig «ataca y manipula la oferta del presidente Montilla» de celebrar este tipo de debates en campaña electoral. Por ello, el PSC «se reafirma en su propuesta de hacer dos debates cara a cara en cadenas de máxima audiencia, de carácter complementario, sin excluir otros formatos de debate tradicionales en Catalunya».

Los socialistas catalanes entienden que «CiU ha roto unilateralmente una norma aceptada conjuntamente por los negociadores de no hacer comentarios técnicos, valoraciones políticas ni filtraciones sobre los aspectos de la negociación mientras esta no haya finalizado».

Estas «graves e injustas acusaciones» de Puig sobre las lenguas, añade el comunicado, son «un peligroso precedente». «Negar que en Catalunya una parte muy importante de la audiencia televisiva ve cadenas de difusión estatal, hablen la lengua que hablen, es un prejuicio inaceptable».

El PSC ha insistido en que quiere debates que lleguen también a indecisos y abstencionistas, mientras que «parece que CiU, no». Además, ha rechazado que no haya un debate a seis con el resto de cabezas de lista como condición previa al cara a cara, y ha instado a CiU a rectificar las descalificaciones de Puig.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído