PP celebrará en Gran Canaria los próximos 15 y 16 de octubre su XVI Interparlamentaria

El Partido Popular celebrará los próximos 15 y 16 de octubre en el Centro de Congresos ExpoMeloneras, ubicado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) su XVI Interparlamentaria, según informó Lopesan Hotel Group en un comunicado.

De esta manera, alrededor de 700 personas, entre dirigentes y representantes autonómicos y locales del partido, participarán en las jornadas de trabajo.

El encuentro será inaugurado este viernes 15 de octubre, a partir de las 11.00 horas, por el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria y la secretaria general, María Dolores Cospedal.

Ya el sábado 16 de octubre, el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy; inaugurará la reunión del Comité de portavoces del PP, antes de dar paso al acto de clausura de la XVI Interparlamentaria que contará con las intervenciones del presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria; el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas y Mariano Rajoy.

ANALISIS DE LA SITUACION

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado a sus parlamentarios en Canarias para analizar la situación económica y las recetas que plantea el partido para salir de la crisis. Uno de los temas clave de esta cita será el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, cuyo debate de totalidad está previsto tan sólo tres días después de esta Interparlamentaria ‘popular’.

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, será el encargado de dirigir una mesa de debate sobre Presupuestos, que incidirá en la austeridad de las cuentas públicas pero sin los recortes sociales que está haciendo el Ejecutivo socialista, según fuentes ‘populares’.

Algunas de las propuestas de este foro de debate servirán al presidente del PP, Mariano Rajoy, para el debate que mantendrá el 19 de octubre en el Congreso con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

La Interparlamentaria, que tendrá lugar en Gran Canaria, acogerá otras tres mesas de debate: una sobre las políticas que defiende el PP para afrontar la actual situación política y económica, que coordinará la vicesecretaria de Organización Ana Mato.

Otra de las mesas se centrará en la necesidad de lograr una administración pública sostenible y eficiente, lo que implica, según los ‘populares’, una reforma en profundidad del sector público para evitar «duplicidades». La tercera se centrará en las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación y estará dirigida por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído