Blasco (PPCV) confía en la actuación inmediata de la justicia «para poner freno a los difamadores»

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha mostrado su confianza en la actuación inmediata de la justicia para poner freno «a los difamadores y a los que traman una campaña de intoxicación y de desprestigio contra la cooperación valenciana». El conseller ha añadido en un comunicado que «en política no todo vale, como está dispuesto a hacer el PSPV-PSOE».

Blasco se ha pronunciado en estos términos después de que la Fiscalía de Valencia haya anunciado que ha abierto diligencias para determinar si existe algún tipo de delito en las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Cyes) para el desarrollo de dos proyectos de cooperación en Nicaragua.

El conseller ha recordado a este respecto que puso a disposición del fiscal superior de la Comunitat los expedientes correspondientes a las subvenciones a la Fundación Cyes, de acuerdo con la convocatoria de ayudas públicas de 2008 por parte de la Conselleria de Solidaridad, tal y como anunció en rueda de prensa el pasado día 8 de octubre.

Blasco, además, ha puesto a disposición de todos los grupos parlamentarios en las Corts los dos expedientes de la Fundación Cyes «donde queda demostrado que la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía nunca admitió factura alguna que no fuera objeto de la subvención concedida: la ayuda a Nicaragua», ha puntualizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído