Camps y Blanco destacan que el AVE a Valencia es un «éxito colectivo», tras su primer viaje en pruebas

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, han destacado que la puesta en marcha de la línea AVE Madrid-Valencia supone un «éxito colectivo», «fruto del trabajo conjunto» entre distintas administraciones, tras la llegada por primera vez y en pruebas de un tren AVE a la estación ‘Joaquim Sorolla’ de Valencia.

Blanco y Camps realizaron a bordo de un AVE S-112 de Renfe el trayecto de 98 kilómetros que separa el túnel de Hoya de Roda (Cuenca) y la estación provisional AVE de Valencia ‘Joaquim Sorolla’.

El trayecto, de 36 minutos de duración, se realizó a una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora y en los mismos trenes con que la operadora ferroviaria comenzará a explotar la línea el 19 de diciembre, después de que el sábado 18 de diciembre sea inaugurada oficialmente.

En este primer trayecto en pruebas con pasajeros a Valencia, el titular de Fomento y el presidente valenciano estuvieron acompañados por la práctica totalidad de los miembros del Consell, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.

A su llegada a la estación valenciana, Blanco, Camps y Barberá coincidieron en señalar que el AVE es «fruto del esfuerzo colectivo de diferentes administraciones, gobiernos, agentes económicos y sociales, y de muchos ciudadanos», según destacó el ministro. Asimismo, subrayaron que «marca un antes y un después» en la historia de la Comunitat, de Madrid, de Castilla-La Mancha y de toda España.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído