Duran dice que no hay «ningún inconveniente» en hacer un debate en castellano si Montilla se expresa mejor así

Duran dice que no hay "ningún inconveniente" en hacer un debate en castellano si Montilla se expresa mejor así
. Europa Press

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado este jueves que no tiene «ningún inconveniente» en que uno de los debates electorales en Cataluña se realice en castellano si el presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, se expresa mejor así.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Duran ha reconocido que el castellano es la «lengua materna de muchos ciudadanos de Cataluña» y que CiU no será el responsable de que no haya cara a cara entre Montilla y el líder de los nacionalistas, Artur Mas.

«Si es una condición por parte del PSOE que haya un segundo debate porque quizás se exprese mejor así el señor Montilla en castellano, pues ningún inconveniente», ha señalado el portavoz de CiU en el Congreso.

Aún así, ha remarcado que «todo el mundo» en Cataluña entiende el catalán, por lo que, en caso de que finalmente sólo se celebre un debate entre Montilla y Mas y que tenga lugar en este idioma, no habría «problema alguno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído