El PSC acusa al PP de querer ganar en los tribunales lo que perdió democráticamente

La secretaria de Govern y número 4 del PSC por Barcelona a las próximas elecciones, Laia Bonet, ha acusado al PP de «querer ganar en los tribunales lo que no gano democráticamente», después de que los populares hayan anunciado que recurrirán ante el Tribunal Constitucional (TC)la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo.

En un comunicado, Bonet ha lamentado la decisión del PP, aunque ha reconocido que no le ha sorprendido que recurran ambas leyes. «No esperamos nada mejor de quien se ha pasado los últimos cuatro años luchando contra las aspiraciones de autogobierno de Catalunya», ha añadido.

La dirigente socialista ha defendido la constitucionalidad de la Ley del Cine catalán y el Código de Consumo, y ha remarcado su importancia «para garantizar la protección del catalán en dos ámbitos importantes para el presente y el futuro del país».

Según Bonet, el recurso del PP a ambas leyes responde a «una actitud irresponsable que presenta la lengua, no como un activo, sino como un problema de Catalunya», lo que, a su juicio, demuestra que los dirigentes del PP desconocen la realidad catalana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído