Madrid. Canillejas estrena mañana área intermodal de transportes

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en servicio a partir de mañana, sábado, la nueva área intermodal de transportes de Canillejas, en la que confluyen 12 líneas de la Empresa Municipal Transportes (EMT) y otras tantas líneas de autobuses interurbanos.

El área intermodal de Canillejas, que se sitúa en la confluencia de las calles de Josefa Valcárcel y Alcalá, junto al acceso al Metro de Canillejas (línea 5), se ha hecho aprovechando las obras realizadas por el Ministerio de Fomento para soterrar la A-2 (carretera de Barcelona) a su paso por este punto y para crear una nueva rotonda que conecta los distritos de San Blas y Barajas a través de la calle de Alcalá y la avenida de Logroño.

En Canillejas confluyen 12 líneas de la EMT (nueve diurnas y tres nocturnas), de las que cuatro (tres diurnas y una nocturna) tienen cabecera en este entorno y la verán modificada desde mañana, sábado, para integrarse en la nueva área intermodal.

En concreto, trasladan su terminal al área intermodal las líneas 101 (Canillejas-Barajas); 140 (Pavones-Canillejas); 151 (Canillejas-Barajas), y L5 de Metrobuho (Canillejas-Casa de Campo). Además, las líneas 101 y 151 contarán con dos nuevas paradas, una en sentido Canillejas, situada en el lateral de la avenida de América con la glorieta de Canillejas, y otra, en sentido Barajas, en la avenida de Logroño frente a la calle de Academos.

En la nueva área intermodal de Canillejas tienen parada de paso otras seis líneas diurnas de la EMT (77, 105, 114, 115, 200 y 204) y dos nocturnas (N4 y N5). Las líneas diurnas de la EMT que transitan por Canillejas transportaron en 2009 cerca de 14 millones de viajeros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído