Uriel Bertran (SI) pide a Ausàs que desobedezca a Montilla o dimita

El portavoz de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha emplazado este viernes al consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), a que desobedezca al presidente de la Generalitat, José Montilla, y colabore con la consulta independentista barcelonesa. Si no lo hace, le ha emplazado a dimitir.

Bertran lo ha dicho en declaraciones a Europa Press, el día después de que Montilla desautorizase a Ausàs por haberse reunido con ‘Barcelona Decideix’, la entidad cívica que organiza la consulta soberanista de la capital catalana y comprometerse a ceder urnas y dar asesoramiento técnico.

Según Bertran, el presidente de la Generalitat está haciendo un «boicot activo» a las consultas soberanistas. Una actitud que, para el dirigente independentista, contrasta con la de muchos ayuntamientos y alcaldes, quienes han prestado apoyo logístico a las consultas e incluso han cedido locales de titularidad pública a los organizadores.

«Ausàs debe decidir si está al lado de la democracia y del pueblo de Cataluña o al lado de los intereses de la unidad de España que representa Montilla», ha dicho.

Bertran ha retado al consejero republicano a dimitir si «no puede o no quiere estar al lado de la democracia y del pueblo de Cataluña» si finalmente no se da apoyo a la consulta barcelonesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído