Arenas (PP) dice que el pacto de Gobierno y PNV es para que Zapatero gane un año «en su agonía»

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que el pacto entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PNV es para que el socialista gane un año «en su agonía».

Arenas, en el acto de clausura de la XVI Interparlamentaria del PP en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha insistido en que dicho pacto es para que Zapatero gane «un año en su agonía» y el PNV gane en su gobierno «débil», subrayando que se trata de un acuerdo «de interés».

El popular ha opinado que «con España todos se atreven». «El embajador de Venezuela nos insulta, Chávez se ríe de España, Gibraltar nos amenaza y cuando nos amenaza en Melilla el Gobierno en vez de irse a España, se va a Marruecos; hace falta un Gobierno que defienda la dignidad», ha apuntillado.

Arenas ha anunciado que «se ha aprobado un documento donde se apoya la alternativa de Rajoy a España» para que nuevamente, ha agregado, «venga a España la competitividad y la solidaridad». Asimismo, ha criticado que «hoy las cuentas públicas son muy claras, el 80 por ciento de la deuda es atribuible a Zapatero».

Ante ello, ha asegurado que el PP es «el único partido nacional que queda en España». «Somos el único partido nacional que queda en España porque somos canarios sin complejos, andaluces sin complejos y españoles sin complejos. Hoy vivimos en un gran ambiente de preocupación, un Gobierno que miente», ha apostillado.

Por ello, ha asegurado que la confianza en la economía, en las políticas sociales, «sólo volverá» con las elecciones. Ha recordado que cuando gobernó el PP «de cada 10 nuevos empleos ocho eran españoles, hoy de cada 10 parados, ocho son españoles –en Europa–«.

CANARIAS, UNA PRIORIDAD

Por otro lado, ha asegurado que Canarias «es una gran prioridad de toda España y de forma muy especial para el presidente Rajoy». Ha agradecido el trabajo del PP canario porque, ha detallado, se ha hecho un «gran ejercicio de amor a Canarias dentro de la España común». Asimismo, ha apuntado que «según todas las encuestas el PP va a ganar en las próximas elecciones en Canarias. Todo el partido quiere que José Manuel sea nuestro candidato».

En relación al socio de gobierno del PP en Canarias, CC, ha criticado que haya apoyado de la «A a la Z» los presupuestos de Zapatero, una decisión que, ha pronosticado, «pagarán en las urnas».

Finalmente, se ha referido al próximo tratado que la UE tiene que firmar con Marruecos en materia de agricultura, el PP se opondrá porque «es muy malo» para el sector en Canarias, Andalucía. En este sentido, ha asegurado que Zapatero «le ha dedicado cero minutos» a esa acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído