Fundación ONCE financia la reforma y ampliación del Centro Ocupacional Sant Tomàs en Vic

El director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, acudió este sábado en Vic (Barcelona) a la inauguración de las instalaciones del Centro Ocupacional de la Asociación Sant Tomàs en Calldetenes.

El centro, que este sábado celebra una jornada de puertas abiertas, ha sido remodelado y ampliado gracias a la Fundación ONCE, que ha colaborado en el proyecto con una aportación de más de 300.000 euros.

El acto contó con la presencia de la consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya, Carme Capdevila, y el alcalde de Calldetenes, Jaume Mas.

El Centro Ocupacional Sant Tomàs acoge a un total de 80 personas con discapacidad intelectual en edad de trabajar de la comarca d’ Osona y está concebido como una alternativa a la inserción laboral de personas adultas que no pueden acceder a un contrato de trabajo.

Las nuevas instalaciones han permitido ampliar el número de plazas hasta las 125, que sumadas a las 42 plazas del centro de Manlleu, permitirán dar servicio a 167 usuarios con un grado de discapacidad intelectual superior al 65%.

Además, las reformas realizadas facilitarán la adaptación a las necesidades asistenciales de los usuarios actuales, que cuentan con ayudas técnicas en todos los equipamientos, prácticas de rehabilitación y terapia ocupacional en espacios diseñados específicamente para ellos y actividades de estimulación cognitiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído