Hereu exige a CiU y PP disculpas por sus «mentiras» sobre el túnel junto a la Sagrada Familia

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha exigido este sábado a CiU y PP «que den la cara y pidan perdón por todas las mentiras que han dicho durante cuatro años» sobre la construcción del túnel del AVE, después de ratificar que la tuneladora ya ha sobrepasado la fase de perforación junto a los cimientos de la Sagrada Familia.

Hereu ha manifestado que la «derecha» encarnada por el líder del grupo municipal de CiU, Xavier Trias, por el líder de CiU, Artur Mas, y por el del PP, Mariano Rajoy, ha fomentado durante estos años el miedo y las mentiras «por la comodidad de no afrontar los problemas».

Ha asegurado que el PSC ha sido el «único» partido que ha defendido sin ambages la construcción del túnel del AVE bajo la calle Mallorca, lo que ha valido durante años múltiples críticas por el supuesto riesgo que conllevaba el proyecto para el templo.

«Sí, sí, ya ha pasado por debajo», ha reiterado Hereu ante el aplauso generalizado de los cerca de 800 delegados del PSC presentes en la VIII Conferencia Nacional que se celebra este fin de semana para aprobar el programa electoral del partido de cara a las autonómicas del 28 de noviembre. No obstante, «algunos querrán despistar», ha asegurado en referencia a CiU y PP, a los que ha conminado a explicarse «ahora».

Hereu ha defendido la necesidad del proyecto impulsado por el Ayuntamiento para que el AVE pasara por el centro, puesto que en caso contrario habría quedado «invalidado» el deseo de generar prosperidad en los barrios del norte de la ciudad, gracias a la construcción de la estación de La Sagrera. Es un «proyecto de esperanza gracias a la valentía del PSC» para la zona «más depauperada» de Barcelona, ha puntualizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído