Zarrías destaca la apuesta «clara» del Gobierno de Zapatero por los ayuntamientos

Zarrías destaca la apuesta "clara" del Gobierno de Zapatero por los ayuntamientos
. Europa Press

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, destacó hoy en Salamanca la apuesta «clara» por los ayuntamientos del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, frente a los ocho años precedentes de José María Aznar en los que se «maltrataron» a las entidades locales.

Zarrías subrayó que con la llegada del PSOE al Ejecutivo se compensaron las pérdidas de las administraciones locales por la supresión previa del Impuesto de Actividades Económicas y que se pusieron en marcha otras ayudas.

Asimismo, remarcó las dos ediciones de los Fondos de Inversión Local promovidas por el Gobierno. Estas iniciativas han permitido mover la economía local, crear y mantener puestos de trabajo, y mejorar las calidad de vida de los ciudadanos con nuevas infraestructuras y servicios, aseveró.

Puso como ejemplo que los dos ejercicios del Plan E han supuesto en Castilla y León una inversión de 723 millones de euros, ejecutados en su totalidad «independientemente del color político de las corporaciones».

Gaspar Zarrías intervino hoy en la clausura de la segunda edición de la Convención Municipal del PSOE de Salamanca, celebrada en el Parador de Turismo de la capital salmantina. En este acto estuvo acompañado por el secretario regional del Partido Socialista en Castilla y León, Oscar López.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído