Cataluña. Carod avisa: Un Gobierno CiU-ERC será «el más nacionalista, pero el menos nacional»

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, manifestó este lunes que una eventual coalición entre CiU y ERC equivaldría a un gobierno «más nacionalista, pero menos nacional» e integrador, y «esta batalla la hemos ganado con el Tripartito».

Carod, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, valoró el balance del Tripartito y lamentó, de algún modo, que «a algún que otro partido» que lo ha conformado hoy ya no le interese repetir la experiencia por tercera vez.

El vicepresidente catalán explicó que siempre ha existido una parte de la sociedad catalana que con «sus complicidades mediáticas» nunca ha aceptado como legítimo este gobierno, «como si el gobierno perteneciera a otros sectores sociales».

Esto, apuntó, se ha expresado en la última etapa, donde «seguramente hemos exteriorizado con exceso las diferencias tácticas y estratégicas de cada fuerza política». No obstante, manifestó su confianza en que «dentro de quince años alguien publicará el gran cambio que se produjo con este gobierno».

Y para expresar con ejemplos su visión, señaló que «Cataluña ha elegido como presidente a un señor que se llama José, que nació en Andalucía, y que su vicepresidente (él mismo)es de aquí, lo que quiere decir que Cataluña es de todos», y, sentenció, «esto tiene un fuerza civil de una potencia extraordinaria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído