Madrid. IU critica que Gallardón permita a Díaz Ferrán volver a optar a explotar el «chollo» de Madrivisión

IU criticó este lunes que el Ayuntamiento de Madrid rechace la propuesta de su grupo para que la EMT gestione el servicio de Madrivisión y que no vea problemas en que las empresas del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, vuelvan a presentarse al concurso pese a «los flagrantes incumplimientos de las condiciones del contrato».

«Ni que incumpla el contrato firmado ni que no pague lo que debe al Ayuntamiento a pesar de la crisis son razones de peso para que el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, le quite a don Gerardo Díaz Ferrán el chollo del transporte turístico en Madrid», señala IU.

Según informó IU, así lo ha dejado claro hoy en la Comisión Informativa de Seguridad y Movilidad el coordinador de Movilidad, Fernando Autrán, quien no ve problema en que alguna empresa del presidente de la CEOE opte de nuevo al concurso para explotar este servicio.

Para IU, «al parecer las múltiples y flagrantes irregularidades en el cumplimiento del actual compromiso son pelillos a la mar cuando se trata del señor Díaz Ferrán. Por ejemplo, saltarse los requisitos de la flota de autobuses de Madrivisión, o restringir servicios e itinerarios, o subir las tarifas el 79% desde el año 2000, mientras el IPC lo hacía sobre el 30%, o el ya mencionado ‘despiste’ en el pago del canon que supone que el Consistorio deja de ingresar más de medio millón de euros».

Por todo ello, el responsable de Movilidad de IU, Ángel Lara, acusó al Ayuntamiento de «desidia cuando no connivencia, que aún sería más grave, con las empresas privadas que prestan este servicio y, por tanto, con el cúmulo de anomalías que se han denunciado sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada más que reivindicar el rigor empresarial del señor Díaz Ferrán».

Por su parte, el portavoz municipal de IU y candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez, propuso que «este servicio sea asumido y gestionado por la EMT y sea en esta empresa pública en quien repercuta su rentabilidad económica y no se siga con esa tendencia del alcalde Gallardón de socializar las pérdidas y privatizar los beneficios».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído