Presupuestos. Camps denosta el acuerdo de Zapatero con el PNV y le pide pactos con los «grandes partidos de España»

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, defendió este lunes un proyecto nacional que genere confianza e instó al Gobierno Central a que llegue a acuerdos con los «grandes partidos de España» que tienen responsabilidades de gobierno. Al respecto, lamentó que el Gobierno central pacte con el PNV y olvide el diálogo con el principal partido de la oposición, el PP, «rompiendo así con una larga tradición en España».

En estos términos se ha referido el jefe del Consell en el Foro del periódico «Las Provincias» celebrado en Valencia, donde defendió la «legitimidad» de su gobierno, que «no ha dado marcha atrás en las políticas que puso en marcha hace unos cuantos años», porque «hemos creído que lo que poníamos en marcha era de interés general y teníamos que continuar, independientemente de las circunstancias económicas y sociales, adelante con todo ello».

En este sentido, manifestó que la garantía y la confianza que caracteriza a un gobierno es «lo predecible que pueda ser en sus decisiones» y criticó al Gobierno de España por «no ser nada predecible».

Reclamó que es necesario un proyecto nacional, ya que el Gobierno de España no lidera y «ha tirado por la borda años de crecimiento y prosperidad». En esta línea, recordó que la manera en que se van a aprobar los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados es «una demostración palpable de ello».

También aludió a la falta de proyecto nacional en otros asuntos tales como el trasvase de agua del Ebro, el Estatuto de Cataluña, la negociación con ETA o el pacto educativo. Además, arremetió contra la política exterior llevada a cabo por el Ejecutivo y alentó a estrechar lazos con países como Francia, Alemania o Portugal, ya que, a su juicio, España ha perdido peso en la toma de decisiones europeas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído