López pide a la izquierda abertzale que rompa con ETA

López pide a la izquierda abertzale que rompa con ETA
. Europa Press

El lehendakari, Patxi López, ha reclamado a la izquierda abertzale que «rompa definitivamente amarras» con ETA y «se ponga a trabajar» para que la banda terrorista «desaparezca».

Así lo ha expuesto el líder del Ejecutivo vasco durante su intervención en la conferencia que ha pronunciado esta noche en Pamplona sobre ‘Democracia, libertad y cultura: los retos del siglo XXI», dentro del ciclo «Navarra Foro XXI», organizado por «Diario de Navarra’ y NH Hoteles.

El lehendakari ha puesto de relieve que «nos encontramos con una ETA más debilitada que nunca» que «sabe que no va a conseguir ni uno solo de sus objetivos mediante la utilización de la violencia».

En este sentido, ha destacado que también «nos encontramos con una izquierda abertzale que sabe que para hacer política sólo hay un camino y si hoy no la puede hacer no es por culpa de la justicia española, sino por culpa de la propia existencia de ETA».

Este hecho, ha expuesto López, lleva a la izquierda abertzale «a moverse», aunque lo que es «necesario» es que «pasen ya de los discursos y las entrevistas a los hechos», para que «de una vez por todas corten amarras con el terror y trabajen para lograr la desaparición de ETA».

Según ha dicho Patxi López, este paso «sería bueno, sería un punto de inflexión» y ha asegurado que «nos acercaría mucho más a la desaparición definitiva de ETA y nos acercaría mucho más a la paz».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído