Montilla y Blanco se reúnen hoy en Barcelona para abordar el traspaso de trenes regionales

Montilla y Blanco se reúnen hoy en Barcelona para abordar el traspaso de trenes regionales
. Europa Press

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el Ministro de Fomento, José Blanco, se reunirán hoy en Barcelona para abordar el traspaso de la gestión de los trenes Regionales a la Generalitat.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha explicado en nombre del Govern que aún no se ha cerrado el acuerdo. «Sería en este momento una frivolidad pensar que este miércoles se cerrará o no» el traspaso, ha dicho.

El conseller ha abierto la puerta a la celebración en los próximos días una reunión de la comisión bilateral entre el Estado y la Generalitat para abordar nuevos traspasos. «En la medida que los temas evolucionen, habrá bilateral», ha resaltado.

Entre los traspasos pendientes, figuran la gestión de becas, aeropuertos y bibliotecas provinciales. En cualquier caso, si se reúne la comisión bilateral, debería convocarse de forma urgente, para procurar que sea antes de entrar en campaña electoral, que empieza la medianoche del jueves 11 al 12 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído