El PP deja a Sirera fuera de unas listas que apuestan por la renovación

El comité electoral del PP de Cataluña ha aprobado este jueves las listas con las que el partido concurrirá a las elecciones catalanas del 28 de noviembre, en las que destaca la ausencia del ex presidente popular Daniel Sirera, tras quince años ocupando un escaño en el Parlament.

Sirera se hizo cargo de la presidencia del PP catalán tras la marcha de Josep Piqué en 2007, cargo que ostentó hasta que en el Congreso que el partido celebró en 2008 renunció en favor de la actual presidenta del partido, Alicia Sánchez-Camacho.

La candidatura de los populares reafirma la clara apuesta por la renovación que había avanzado Sánchez-Camacho, y prueba de ello es que solo cuatro de los diez primeros nombres que el PP presenta por Barcelona formaban parte del último grupo parlamentario del PP.

La metamorfósis del partido hace que hasta siete de los diez primeros nombres que formaban la candidatura del PP en las elecciones catalanas de 2006 desaparezcan de los principales lugares de la lista, y sólo Dolors Montserrat, Santi Rodríguez y Rafael López se mantienen, aunque los tres pierden posiciones.

Además de Sirera, no estarán en el Parlament que resulte de las elecciones catalanas ni Carina Mejías, ni María Angeles Olano, ni Belén Pajares, aunque ésta si que aparece de forma simbólica en el puesto 83 por Barcelona, cerrando la lista junto al presidente provincial del PP, Antoni Bosch, y el alcaldable del partido en la capital catalana, Alberto Fernández.

La presidenta del PP catalán ha ocultado hasta el último momento la composición de sus listas, de las que hasta ahora solo se conocían a los cabezas de lista provinciales –Enric Millo (Girona), Rafael Luna (Tarragona) y Dolors López (Girona)–, y los números 2 y 3 por Barcelona, Jordi Cornet y María de los Llanos de Luna.

PARIDAD Y JUVENTUD

Tras Camacho, Cornet y Llanos de Luna, aparece el secretario de organización del PP catalán, Pere Calbó, que ya se estrenó fugazmente como diputado en la pasada legislatura, en la que durante pocos meses reemplazó a Francesc Vendrell. A Calbó le siguen: María José García Cuevas, Dolors Montserrat, Josep Llobet, Eva García, José Antonio Coto, Pedro Chumillas, Rafael López y Santi Rodríguez.

La candidatura del PP catalán, con la que el partido aspira a superar el techo de los 17 diputados, refleja la apuesta de Camacho por las mujeres y la juventud, como demuestra el hecho de que el número 9 por Barcelona sea José Antonio Coto, con sólo 24 años y presidente de Nuevas Generaciones en Catalunya. Otro joven con opciones de entrar en el Parlament es Joan Milián –ocupa el 13 lugar–, sobrino del histórico dirigente del PP catalán, Manuel Milián Mestre.

Otras caras nuevas en las listas del PP son la de María José García Cuevas, que fue candidata del PP por Girona en las elecciones generales de 2008, y Pedro Chumillas, secretario de formación del partido y coordinador del Institut Catalunya Futur – FAES.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído