Otaola (PP) espera que Rajoy nunca necesite al PNV, porque «va a chuparte la sangre como los vampiros»

La alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), la popular Regina Otaola, ha expresado su deseo de que si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales nunca necesite al Partido Nacionalista Vasco (PNV), porque sus dirigentes son «como vampiros», que «van a chuparte la sangre».

En declaraciones a Servimedia, Otaola aseguró que el pacto entre PNV y PSOE para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2011 prueba que a los nacionalistas les importa «lo que puedan sacar» del Gobierno central para el País Vasco, y lo que ocurra «en España en su conjunto se la refanfinfla».

Por eso, confió en que el Partido Popular pueda ganar las próximas elecciones generales sin necesidad de alianzas con los nacionalistas vascos o catalanes, porque sólo quieren «exprimir bien la vaca».

Otaola señaló que Rajoy debería tomar nota de lo que el PNV está haciendo con Zapatero. «Mi opinión es que del PNV no puedes fiarte de ninguna de las maneras. Va a lo suyo, sólo le importa lo que puedan sacar del Estado y gobernar en el País Vasco», dijo.

Otaola considera que el acuerdo entre José Luis Rodríguez Zapatero e Iñigo Urkullu «da alas al PNV», que se aprovecha de que el Gobierno socialista está «muy débil» y parece dispuesto a «comprar su poltrona al precio que sea».

La alcaldesa del PP aseguró que el gran perjudicado de este pacto es el lehendakari, Patxi López, porque Zapatero «le ha dejado a los pies de los caballos» al pactar a sus espaldas un conjunto de transferencias e inversiones en el País Vasco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído