Precampaña elecciones catalanas del 28 de noviembre

Albert Rivera sobre Montilla: “Para vender sus principios primero tiene que tenerlos”

Su promesa de no formar el tripartito "ya la imcumplió una vez"

No es que Montilla no quiera volver a reeditar el tripartito, es que se ha dado cuenta, con calculadora en mano, que las cuentas no le salen con ERC y ICV

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Generalitat se muestra sorprendido de que ahora Montilla diga que no reeditará el tripartito porque «no venderá sus principios por un puñado de votos» cuando es «lo mismo que decía en 2006 antes de anunciar la formación» de esta coalición de Gobierno.

Albert Rivera critica que «Montilla piensa que los catalanes tenemos amnesia».

«El 23 de julio de 2006, Montilla afirmó que no gobernaría con los partidos que estrangulasen el crecimiento económico, y estos últimos siete años han puesto en evidencia que no ha sido así, el 24 de octubre de ese mismo año también afirmó que no reeditaría el tripartito, pero sólo tardó nueve días en tomar el pelo a los ciudadanos porque el 3 de noviembre se anunciaba la formación del nuevo tripartito».

En definitiva, Rivera considera que, «diciendo una cosa y la contraria de cara a las elecciones, a Montilla no se lo cree nadie».

«No es que Montilla no quiera volver a reeditar el tripartito, es que se ha dado cuenta, con calculadora en mano, que las cuentas no le salen con ERC y ICV».

Como uno de los ejes de la campaña, Ciudadanos propone como respuesta a la crisis la reducción del gasto electoral y facilitar a los emprendedores la creación de empleo, a través de

«La simplificación administrativa mediante una oficina de creación de empresas integral y la conversión del ICF en una entidad de crédito directo público para que deje ser un mero intermediario».

LA CATALUÑA QUE SE REBELA

Albert Rivera participa este martes 26 de octubre de 2010 en la charla-coloquio «La Cataluña que se rebela» organizada por en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En el acto estarán presentes el fundador de Ciudadanos, Francesc de Carreras; el secretario general, Matías Alonso; y la diputada de Ciudadanos, Carmen de Rivera.

El objetivo será mostrar la perspectiva de la realidad política de Cataluña, tras 30 años de gobiernos nacionalistas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído