PP vasco dice que el pacto presupuestario con PSE-EE contra la crisis es «generoso» y no el «chantaje» de PNV a Zapatero

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha manifestado que el pacto presupuestario alcanzado con el PSE-EE para que Euskadi pueda salir de la crisis, es un acuerdo «generoso», a diferencia del suscrito entre el PNV y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha calificado de «pacto del chantaje y del egoísmo, que deja en último lugar a las cuestiones económicas».

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha señalado que el consenso alcanzado con el PSE-EE para aprobar las Cuentas públicas vascas de 2011, «va a ser lo opuesto al que llegó Zapatero con el PNV, porque era un pacto en el que se miraban los intereses particulares de Zapatero y Urkullu, se miraba cómo mantener el sillón de Zapatero y cómo desgastar el sillón de López». «No se habló ni una sola palabra de economía, de empleo, ni de cuestiones que tienen que ver con los presupuestos», ha denunciado.

Según ha destacado, el pacto PP-PSE es «generoso, en el que no se miran los sillones para ver a quién se quita o a quién se pone, sino que es un pacto que se hace para que Euskadi pueda salir de la crisis, que da estabilidad, sin chantajes».

En este sentido, ha reprochado que el pacto de PNV con Zapatero es «un pacto de chantaje, del egoísmo, que deja en último lugar a las cuestiones económicas, y el que hacemos ahora en Euskadi es generoso, de altura de miras y que aborda los distintos asuntos que tienen que ver con la crisis en Euskadi».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído