El PSOE celebra con Rubalcaba, Gabilondo y Maravall unas jornadas parlamentarias por el 25 aniversario de la LODE

El Grupo Parlamentario Socialista celebrará este lunes, día 25, en el Congreso de los Diputados, una jornada parlamentaria para conmemorar los 25 años de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación (LODE).

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, y la portavoz socialista de Educación, Cándida Martínez, inaugurarán esta jornada a las 16.00 horas.

A continuación, Alfredo Pérez Rubalcaba, flamente vicepresidente primero del Gobierno, y José M� Maravall, ambos ministros de Educación en los gobiernos que desarrollaron dicha Ley, mantendrán un diálogo sobre «La LODE, el derecho a la educación y los inicios de la democracia», moderado por el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina.

Posteriormente, se celebrará otra mesa redonda sobre los «Contextos educativos y jurídicos de la LODE y su desarrollo», moderada por la portavoz de Universidades, Montse Palma, en la que intervendrán Alejandro Tiana, catedrático de Historia de la Educación de la UNED; Gregorio Cámara, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, y Carmen Maestro, presidenta del Consejo Escolar del Estado.

La jornada será clausurada a las 19.30 horas por la Secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído