Alarte (PSPV) asegura que la instalación del CIS debe «resolverse consenso» entre administraciones

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha declarado este lunes que la propuesta del Gobierno central para instalar el Centro de Inserción Social (CIS) para presos de tercer grado en el término municipal de Valencia, debe «resolverse consenso» entre las administraciones implicadas.

Alarte, que se ha expresado de esta manera en rueda de prensa, ha reiterado que la posición del PSPV sobre este tipo de instalaciones es que «debe haber consenso con el ayuntamiento donde se vaya a realizar». «Mientras no quede acreditado ese consenso, no tendrá nuestro apoyo» y «esto, por extensión sirve para Zarra y Sebastián –por el ATC y el ministro de Industria–«.

«Si no hay consenso, no lo apoyamos» porque «este asunto debe resolverse con un consenso» entre el ayuntamiento y el Gobierno sino, «nosotros no lo apoyaremos», ha dicho Alarte, que ha agregado que «cualquier ubicación de una instalación de este tipo que puede generar problemas de convivencia o de otro tipo, debe estar basado siempre en el consenso».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído