La alemana Enercon invertirá 10 millones y creará 250 empleos en Galicia

La empresa alemana Enercon realizará una inversión de 10 millones de euros en el municipio coruñés de Outes para la construcción de un parque de energía eólica, con lo que se crearán 250 puestos de trabajo y se obtendrá una potencia de 900 megavatios.

La compañía de energía eólica llevará a cabo «un gran plan industrial, un proyecto serio y solvente», según ha informado el director general de Enercon España, Juan Ruiz-Jarabo en la inauguración de su nueva oficina en Madrid, quien además ha resaltado que «Galicia será un gran centro de producción autóctona».

En rueda de prensa, el director general de Enercon España ha destacado que en España la firma tiene una cuota de mercado del 9% y una potencia instalada de 550 megavatios, de los cuales, 210 fueron instalados en 2009.

Las perspectivas a nivel global de Enercon, según el director general de ventas de Enercon, Stefan Lütkemeyer, se basan en la internacionalización en países como México, Brasil, Panamá, Uruguay, Argentina, Chile, Canadá, Australia, Rumanía, Turquía, Polonia y Portugal, entre otros, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La empresa además invertirá 200 millones de euros en todo el mundo los próximos años, con el objetivo de mantener una cuota de mercado en el mundo del 8,5% y mantenerse así segundo en el mercado europeo, con una cuota de mercado del 25%, según ha informado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído