Cataluña. Ballesteros: «Comparto completamente las reflexiones de Montilla sobre el final del tripartito»

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), aseguró hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» que comparte completamente las reflexiones de José Montilla sobre el final del tripartito catalán.

Ayer, a un mes vista para las elecciones al Parlamento de Cataluña, el presidente de la Generalitat enterró la fórmula de gobierno que le llevó a ser presidente durante dos legislaturas, al manifestar que «su tiempo -el del tripartito- ha pasado».

Según indicó hoy el alcalde socialista en el citado acto informativo, organizado en Barcerlona por Nueva Economía Fórum, «la situación actual no favorece que haya un tripartito y comparto sin reserva alguna las palabras de Montilla».

A su juicio, la estrategia de futuro del PSC no afectará a los pactos locales con ICV y ERC en algunos ayuntamientos de la comarca. «Todos somos suficientemente inteligentes para ver que una cosa es la gobernabilidad de un país y otra muy distinta es la de los municipios», manifestó.

En cualquier caso, el alcalde de Tarragona recalcó que él quiere gobernar «sin tener que hacer alianzas con nadie».

Por lo que se refiere a su futuro como candidato del PSC a las próximas elecciones municipales, Josep Fèlix Ballesteros dijo que repetirá «si el partido lo vota, y por lo que sé hasta ahora, lo votarán».

RECORTE PRESUPUESTARIO

Como la mayoría de ayuntamientos, el de Tarragona también está notando la crisis. El alcalde explicó que han caído los ingresos propios y los procedentes del Estado, pero «lo sorteamos con esfuerzo». Aseguró que el recorte en los presupuestos del Estado no causará grandes estragos en los proyectos municipales e insistió en que el proyecto más afectado son las obras en la A-2, la autovía que va de Tarragona a Montblanc, que llevará más tiempo. «Se trata de mantener el timón firme y tener el norte claro», recalcó.

Entre los proyectos de futuro, destacó el de convertir Tarragona en la sede de los Juegos del Mediterráneo 2017. El alcalde se mostró convencido que la candidatura seguirá adelante y «será una oportunidad para renovar nuestros equipamentos deportivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído