CCAA firmarán hoy en Santiago de Compostela el acuerdo que crea la Conferencia de Gobiernos Autonómicos

Consejeros y altos responsables de todas las comunidades autónomas firmarán hoy en Santiago de Compostela el documento que crea y regula la Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas, paso previo a la celebración de la primera Conferencia de Presidentes sin la presencia del Ejecutivo central.

El acuerdo se perfiló en el encuentro mantenido en Valladolid el pasado 27 de septiembre entre responsables autonómicos de Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Aragón, quienes componen el grupo de trabajo encargado de coordinar los preparativos.

Este encuentro se concibe como paso previo a la Conferencia de Presidentes sin el Estado, para lo que no hay una fecha fijada.

La Conferencia de Gobiernos de Comunidades Autónomas aglutinará a los consejeros y altos representantes de los territorios y su función será de la de coordinar y preparar la primera Conferencia de Presidentes Autonómicos en la que no será necesaria la presencia del Gobierno central ya que abordará cuestiones sobre las que se han transferido las correspondientes competencias.

Además, la Conferencia de Gobiernos también será útil para «debatir y reflexionar» sobre problemas comunes de los territorios para los que es «posible y necesario» encontrar soluciones comunes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído