Cervera pide a Pajín una reunión para abordar el «déficit de financiación estatal» que padece la Comunidad

El conseller valenciano de Sanitat, Manuel Cervera, ha solicitado a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, una reunión «con la mayor brevedad posible» para abordar temas de interés para el futuro de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana, en especial, el «déficit de financiación estatal» que, según Cervera, padece esta autonomía.

De este modo, el titular de Sanitat le ha reiterado a la ministra la «urgencia» de tratar la adecuación de la financiación autonómica que recibe la Comunitat Valenciana, ya que «se encuentra muy por debajo de la media de lo que reciben otras comunidades autónomas y repercute directamente en la financiación de la sanidad valenciana», según ha informado este lunes la Generalitat en una nota.

Asimismo, Cervera se ha referido a la «situación de dificultad» por la que atraviesa «el Sistema Sanitario Público como se ha venido recordando en el Consejo Interterritorial de Salud por parte de todas las autonomías, así como desde diferentes foros sanitarios de opinión tanto públicos como privados».

«Todas las comunidades autónomas ven peligrar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud debido, entre otras cosas, a la inadecuada financiación que realiza el Estado con cargo a los Presupuestos Generales», ha recalcado.

Por último, el responsable sanitario ha expresado su deseo de continuar las negociaciones para alcanzar «el tan deseado Pacto por la Sanidad, que siga garantizando un Sistema Nacional de Salud de calidad para las próximas generaciones de españoles, tras las reuniones que coordinó su antecesora para alcanzarlo». «Esas negociaciones, han llegado a un callejón sin salida, no obstante, no pueden ni debe romperse, pues hay margen suficiente para el acuerdo», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído