Cospedal advierte de que la economía catalana «está en una encrucijada»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en La Selva del Camp (Tarragona) que España y Cataluña están en una «encrucijada», con más de 670.000 personas en paro en Cataluña 8.000 autónomos que han cesado su actividad en 2010 y 15.000 cierres de pymes en los últimos años.

«Es un momento clave en lo económico, lo político y lo social», ha manifestado De Cospedal durante su visita a Tarragona, donde ha resumido el programa económico del PP, extensible a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Cataluña el próximo 28 de noviembre.

Los principales puntos de este programa son la rebaja selectiva de impuestos, medidas generadoras de empleo y garantías en la protección social, según la secretaria general del partido.

El PP propone rebajar el IRPF, el IVA con carácter general, reactivar las deducciones fiscales por compra de vivienda y bajar el impuesto de sociedades al 20%. Además, defiende las líneas de apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos y el fomento de la contratación joven, a partir de una mejor formación.

«Somos uno de los países con mayor índice de abandono de los estudios y fracaso escolar, que sólo en Cataluña alcanza el 34%», ha resaltado De Cospedal, tras visitar en Tarragona la fábrica de zumos Fruselva, perteneciente al Grupo Tecnol, que fabrica para 14 marcas de nueve países.

La secretaria general popular ha sido especialmente crítica con la congelación de las pensiones, y ha garantizado que, con un Gobierno popular, los pensionistas no perderán poder adquisitivo. «El PP no va a jugar con las pensiones fuera del marco de consenso que es el Pacto de Toledo», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído