El PP advierte a CC que los ‘tijeretazos’ de Zapatero «no se tapan con comidas»

El presidente del Partido Popular en la isla de La Palma, Asier Antona, ha cuestionado a los diputados de Coalición Canaria, Ana Oramas y José Luis Perestelo, si de verdad piensan «tapar a base de comidas» el ‘tijeretazo’ que José Luis Rodríguez Zapatero lleva a cabo en Canarias en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, donde la inversión cae en un 37 por ciento.

En una nota de prensa, el responsable ‘popular’ ha incidido en que el «continuo y reiterado» apoyo de los nacionalistas a las políticas de Zapatero «da la impresión de que les ha hecho asimilar y hacer propias las ideas socialistas». Asimismo, ha recordado que los PGE son «la expresión de la política económica de un gobierno y desde el propio Ejecutivo han manifestado que con estos presupuestos no se creará empleo».

Con este planteamiento, agregó Antona, es «completamente injustificable» el apoyo a unos presupuestos que «lo único que ayudan es al mantenimiento de un Gobierno que agoniza y que no se preocupa ni por los intereses de los españoles, ni de los canarios, ni de los palmeros».

El también diputado ‘popular’ también ha planteado a los nacionalistas por qué no han preguntado a los jubilados qué les parece la congelación de las pensiones que se han llevado a cabo, o a los parados cómo valoran las políticas económicas que CC apoya en Madrid. «Al final, cada uno es responsable de sus actos», sentenció Antona.

«Nuestra principal preocupación en estos momentos no son ni las aguas, ni el Estatuto de Autonomía, sino los 170.000 pensionistas canarios que perderán dinero en 2011, los 270.000 desempleados que esperan inversiones para poder encontrar un puesto de trabajo; los miles de jóvenes canarios que buscan una oportunidad que no existe en los PGE; y el sector agrario, que por mucha comida que organice CC no saldrá de la grave situación en la que se encuentra. Lo que esperan todos ellos son soluciones reales a problemas que les afectan», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído