Ridao dice que Montilla renuncia a liderar el catalanismo de izquierda y prefiere «saltar al vacio»

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha renunciado a «liderar el catalanismo de izquierda» y ha optado por «atarse de pies y manos y saltar al vacío» al renunciar antes de las elecciones a pactar con ERC.

Ridao no dió crédito al argumento de Montilla de que no quiere pactar con una formación que aboga por la disgregación de España, puesto que hace cuatro años Esquerra ya era independentista.

Lo que ha hecho Montilla es evidenciar que el PSC no se ha emancipado de la «sombra de Zapatero» y que renuncia a liderar la izquierda en Cataluña al experimentar una «regresión infantil» y convertir al PSC en un subalterno obediente del PSOE».

Esta decisión, afirmó, «da a ERC alas para presentarse como una fuerza útil y válida que no quiere dar ni un paso atrás en relación a la política social» y que mantiene vivo el espíritu de la manifestación del pasado verano, cuando más un millón y medio de catalanes reivindicó en las calles su derecho a decidir.

Para las elecciones de noviembre, Esquerra «no renuncia a llegar a acuerdos con quien haga falta, porque lo importante no es con quien sino para qué se llega a acuerdos».

Además, señaló, el anuncio de Montilla sustrae a CiU el único argumento que daba «coherencia» al discurso de Artur Mas, que se basaba en la lucha contra el tripartito y que ahora «tendrá que explicar qué quiere para el futuro».

Cuando Convergència pone en tela de juicio la veracidad del compromiso de Montilla en esta materia, finalizó, es que «los nervios crecen» en la coalición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído