Cataluña. Hereu apuesta por «acatar y recurrir» la suspensión de parte de la norma que impone el catalán en el Ayuntamiento

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró este miércoles en Madrid que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de suspender cautelarmente siete artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona «no tiene ninguna trascendencia», y dejó claro que la respuesta del consistorio será «acatamiento y recurso».

En un desayuno del Foro Cinco Días, Hereu manifestó que la decisión del tribunal «no va a influir en nada» y destacó que «no hay debate sobre este tema». Barcelona, puntualizó Hereu, «es una ciudad que atrae a miles de personas de todo el mundo».

El tema de la lengua, consideró, «aparece siempre cuando hay elecciones y desaparece después», lo que calificó de «una irresponsabilidad supina».

Hereu afirmó que la respuesta del consistorio es «acatamiento y recurso». «Esto no tiene ninguna trascendencia», aseveró.

Así, Hereu aclaró que el Ayuntamiento de Barcelona recurrirá y defenderá los artículos tal y como se aprobaron, pero, «evidentemente, respeta la sentencia». «No es incompatible; acatamos y cumplimos, pero también recurrimos», subrayó.

Para Hereu, este es es un tema «que tiene la importancia que tiene» y esta decisión judicial «no pone en cuestión nada de lo que desarrolla el Ayuntamiento, desde hace años, en función de las leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña».

Sobre las declaraciones del presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, quien pidió «firmeza» a Hereu en esta cuestión, el alcalde destacó que «la firmeza la expresamos recurriendo y defendiendo jurídicamente tesis que se tienen que defender», pero, insistió, «en la utilización de la lengua como arma política nunca me encontrarán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído