Gürtel. Zaplana siente «una gran tristeza» por la situación que se está viviendo en Valencia

El ex presidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana dijo hoy que siente «una gran tristeza por la situación que se está recogiendo en los medios de comunicación y que todos conocemos» que está ocurriendo en su tierra , al ser preguntado por su opinión sobre los casos de corrupción enmarcados en la trama Gürtel.

En el coloquio que siguió a la entrega del premio al mejor ministro de Trabajo de la democracia española que le concedieron los lectores del periódico digital RRHH Digital, Zaplana resaltó que Valencia es una «tierra puntera» con «condiciones inmejorables», que «en los últimos años ha sabido estar en el liderazgo de la economía española».

«En un momento de crisis económica como éste», prosiguió, «imágenes como las que allí nos acompañan… desearía que no fueran ésas». A su juicio, ésta es «la hora de la política con mayúsculas, de los liderazgos, de los políticos».

Aunque Zaplana se quedó a propósito «muy en la superficie» y aclaró que no identifica responsables ni ahonda en las causas, razones ni consecuencias del caso Gürtel, sentenció: «No me gusta, como imagino que a nadie, la situación que nos acompaña».

En una pregunta posterior sobre los consejos que daría a los responsables de la Generalitat, declinó hacerlo señalando que él no está «en las mejores condiciones para dar ningún consejo» a Camps o el resto de los implicados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído