Corrupción. Camps expresa su «apoyo absoluto y total» al consejero envuelto en presuntas irregularidades en cooperación al desarrollo

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, manifestó este jueves su «apoyo absoluto y total» a su consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, en relación con las presuntas irregularidades en materia de cooperación al desarrollo y, en particular, de la ONG Solidaria entre Pueblos.

En la sesión de control a la Generalitat, en les Corts, el portavoz socialista, Ángel Luna, cuestionó al president por la polémica generada a raíz de las subvenciones de cooperación al desarrollo, en el marco de una pregunta general sobre la transparencia de su gobierno.

Camps contestó señalando su respaldo «absoluto y total» a su consejero y devolvió la pelota a Luna, de quien dijo que «intenta y no puede, porque no tiene altura política suficiente para hacerlo, distorsionar nuestra imagen de la comunidad».

«Este gobierno es el que más veces ha comparecido en el parlamento (…) y el número de iniciativas de control es el triple que el último gobierno de (Joan) Lerma en cuanto a transparencia», dijo Camps, quien reiteró, dirigiéndose a Luna, que «usted es posiblemente la persona de toda la región que con su empeño más descrédito está haciendo del servicio público».

El portavoz socialista le replicó que el caso de la citada ONG «permite visualizar el clientelismo de su política, la propaganda, el control de los medios de comunicación». «Todos sabíamos lo de Blasco hace muchos años, pero ahora tenemos las pruebas», aseveró.

En una nueva intervención de réplica, Camps aseguró que la

Generalitat ha sido reconocida por instancias internacionales en materia de cooperación al desarrollo y que las ONG que trabajan fuera reconocen el «buen papel» de su gobierno en esta materia.

Y «mientras usted», en alusión a Luna, agregó Camps, «está viendo fotocopias y hablando con quien le pasa informes yo viajo por la región viendo a todo el mundo a la cara, hablo con la gente de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, mientras que usted está en un despacho».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído