Cultura.- Ministerio prevé invertir 350.000€ en el San Pío V en 2011 y Generalitat pide «más esfuerzo» para el

El Ministerio de Cultura prevé invertir el próximo año en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia una partida de 350.000 euros cuya finalidad están estudiando los técnicos para que se emplee en alguna actuación concreta que redunde en beneficio de la pinacoteca. Por su parte, la Conselleria de Cultura de la Generalitat considera esta cantidad «insuficiente» y, aunque valora la «sensibilidad» mostrada por los representantes de la administración central, pide un «esfuerzo mayor» y que «las palabras se transformen en hechos».

Así lo ha señalado a Europa Press la directora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, que este jueves se ha reunido en Madrid con representantes ministeriales para tratar la quinta fase de ampliación del museo valenciano. En concreto, Olmos ha conversado en primer lugar con la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales y, posteriormente, con la subdirectora de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio.

En el encuentro, el Ministerio ha expresado a Olmos que el San Pío es «prioritario» y que van a informar favorablemente la enmienda presentada por el grupo socialista para aumentar la dotación para el museo de 140.000 a 1.140.000 euros. Aun así, en «el terreno técnico» la realidad es que la disposición económica es de ir dotando con 350.000 euros una serie de subfases para ir acometiendo el proyecto. La primera de ellas se haría efectiva en 2011.

Al respecto, la directora de Patrimonio ha pedido que el Ministerio «haga un esfuerzo apara atender al San Pío V» y ha comentado que, aunque la disposición «es buena», la cantidad de 350.000 euros resulta «notoriamente insuficiente» y «no demuestra voluntad política». «Hay diferencia entre las palabras y los hechos», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído